Abdominales para los mortales.

Venga que llega la hora de quitarse la camiseta, vamos hacer 1000 abdominales al día y vamos a dar tirones de las cervicales, vamos a coger el palito de madera y a girar de un lado a otro para los oblicuos…

No paro de escuchar que para fortalecer y marcar el abdomen hay que hacer montones de abdominales, “voy hacer abdominales cada día después de mi rutina”.
En primer lugar si tu no reduces tu % de grasa tu no vas a marcar ni la hora. Hacer montones de abdominales cada día ni te los desarrolla ni te los marca, es más, te dañara la columna.
El abdomen esta en el centro del cuerpo (por si no lo sabías) y si haces bien ejercicios como jalón de tríceps, elevación frontal flexiones, dominadas, curl de bíceps… literalmente cualquier ejercicio bien ejecutado fortalece el abdomen.

Si que hay ejercicios que complementan este desarrollo, como la plancha y sus variantes, elevación de piernas o ice climber. Pero su principal forma de desarrollo es con la estavilización del tronco en los ejercicios en los cuales el cuerpo es por acción de la resistencia elevada, llevado hacia delante para evitar esto es necesario una tensión abdominal.
El uso del TRX, o de tubos elásticos nos ayudará bastante a este fortalecimiento, debido a una continua tensión abdominal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: