Salud emocional. 

Constantemente estamos expuestos a constantes ataques a nuestra salud emocional. Es común pensar que no podemos evitar que nos afecten y esto es cierto solo en parte. Saber responder a las siguientes preguntas es de gran ayuda no solo para evitar que vuelvan a ocurrir, si no también para evitar que nos afecten de forma intensa y aprender de esas experiencias.

¿Cómo ha ocurrido?.

Debes saber como ha empezado, distinguir el factor o persona desencadenante que a causado esa situación que afecta de forma negativa a tu salud emocional.

¿Quien lo ha causado?.

Debes distinguir si fuiste tu, alguien cercano a ti, alguien ajeno a ti.

¿Porqué?.

Saber si tuviste parte de culpa, si pudiste evitarlo y como haberlo evitado.

Estas preguntas debes saber responderlas con calma, haciendo auto critica y sabiendo aceptar tu parte de culpa, admitamoslo, muchas de las cosas que afectan de forma negativa a nuestra salud emocional podemos evitarlas si sabemos identificarlas.

Reacción.

Una vez respondidas las preguntas anteriores es el momento de reaccionar y cuanto antes mejor, eso de “ya se pasará”, “bueno ya vendrán tiempos mejores”… eso es solo esconderse y llorar, así no vas a conseguir nada, bueno si, conseguirás ir a menos. Es común derrumbarse, bloquearse y optar por una actitud pasota o sumisa.

Cuanto antes reacciones mejor, no te digo que vayas a lo loco, no, debes tomarte unos minutos para aceptar tu parte de culpa, aceptar que alguien o algo te ha estado fallando y debes actuar en consecuencia. Dicha reacción dependerá de varios factores los cales ya mencionaré más adelante, de momento quiero que aprendas a distinguir ¿cómo?, ¿quien?, ¿porqué?.

Debes tener en todo momento una cosa clara, es tu salud emocional, esta trata de ti y no de el o ella, trata sobre tu felicidad sin más. Si algo te afecta de forma negativa a tu salud emocional deberás actuar en consecuencia.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: