Los mejores alimentos para el deportista, estos no pueden faltar en tu nutrición.

Como mencioné en un vídeo hace poco es necesario comer para crecer (además de un entrenamiento duro), a continuación dejo una lista muy breve (poner cada tipo de alimento dentro de cada campo seria eterno) de los mejores alimentos para deportistas.

Pescado azul:

aporta grasa natural (varia la cantidad según la variedad).

Proteínas.

Ácidos grasos.

Macronutrientes. 

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Carne roja:

Proteínas.

Grasas naturales.

Vitaminas del grupo B.

Macronutrientes. 

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Carne blanca:

esta nos aporta proteínas con una baja cantidad de grasas, la aconsejo más para etapas de definición o como acompañante de un buen plato de verduras, siendo la más conocida el pollo.

Aceite de oliva y coco:

Grasas saturadas y ácidos grasos.

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Verduras:

según el tipo de verduras estas pueden variar su aporte, no obstante aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como ácido fólico (este último es especialmente importante en personas con patologías intestinales ya que su deficiencia puede ocasionar diarreas).

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Frutos secos:

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Dependiendo del tipo que elijamos aportan mayor o menor cantidad, pero varian poco de uno a otro siempre que sean crudos.

Ácidos grasos y grasas naturales.

Proteínas.

Macronutrientes. 

Frutas.

Las frutas aportan fructosa la cual es un tipo de azúcar y nos aportan vitaminas que dependerá del tipo de fruta que aporte una cantidad mayor o menor de estas.

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Huevo:

Proteínas.

Grasas saturadas. 

Macronutrientes. 

clases de huevos , huevos de gallina, tipos de huevos

Leche:

Si estas en fase de volumen o quieres poner peso por la razón que sea deberá ser entera (con o sin lactosa dependerá de tu tolerancia).

Esta nos aporta calcio.

Macronutrientes. 

Proteínas.

Grasas saturadas. 

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Quiero aclarar una cosa que ya imagino a más de uno y de una llevándose las manos a la cabeza con lo de el aceite y grasas naturales. la grasa NATURAL es la saturada, es necesaria para la síntesis hormonal, proteínica, vitaminica, mineral, para la reparación de tejidos, para el funcionamiento del sistema nervioso y lubricación de las articulaciones. si esta no se encuentra en la dieta habrá un serio riesgo de que estos procesos fallen. lo que engorda y hay que evitar en función de tus objetivos son los hidratos y productos procesados. Si no es saturada evita la, huye y corre por tu vida. 

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