Muñequeras, ¿si?, ¿no?, ¿cuando?, ¿quien? y ¿porqué?.

Quienes me conocen y siguen desde hace tiempo saben que al entrenar voy a pelo, sin cinturón, sin coderas o rodilleras, ni muñequeras. No obstante si uso muñequeras como las que se aprecia en la foto.

Usarlas con cabeza.

El uso continuado de las muñequeras puede ocasionar debilidad en esta articulación debido a que no se ve obligada a estabilizar el peso por si sola. También puede crear dependencia y la creencia de que si no la usas no vas a poder. Es por ello que deben ser usadas en ocasiones muy concretas como una competición o un entrenamiento de gran volumen de trabajo.

¿Cuándo usarlas?.

Como ya he dicho se deben usar en entrenamientos de gran volumen o competiciones para tener un extra de sujeción. En series muy pesadas de press militar con barra y especialmente con mancuernas, series pesadas o negativas de press banca con barra o series pesadas con mancuernas. Series en las cuales usemos un peso que solo nos permita hacer 2-3 repeticiones.

¿Porqué usarlas?.

La articulación de la muñeca sufre mucho estrés en series pesadas especialmente con mancuernas, debe estabilizarse y pueden producirse accidentes como que se te caiga la mancuerna en la cara y te veas obligado a usar una máscara. Una muñequera o vendaje que sean adecuados y no corten la circulación darán un extra de estabilidad.

No obstante y como ya he dicho, solo de forma puntual. La muñeca debe fortalecerse y adquirir firmeza, la muñequera es un complemento a la firmeza de la muñeca nada más. Los novatos no deberán usarlas, estos deberán dejar que la articulación se fortalezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: