¿Entrenar una o dos veces al día?

¿Hacer uno o dos entrenamientos al día?.

Un único entrenamiento al día debe ser suficiente para conseguir una buena salud, mejora física y del rendimiento. No obstante hacer un segundo entrenamiento al día no es para nada una mala idea, ojo, no lo es siempre que se planifique bien.

Para entrenar dos veces al día requiere tener al menos una hora u hora y media libre por la mañana y unos 45 minutos por la tarde.

Por la mañana haremos básicos, los press banca, los remos, sentadillas y demás ejercicios más duros pues estamos más frescos, y por la tarde haremos unos ejercicios como accesorios.

Por ejemplo supongamos un entrenamiento de espalda en el cual hacemos remo con barra, remo en punta, remo en polea y pull over. Por la tarde haremos sus accesorios que pueden ser el jalón al pecho, trapecios y vuelo posterior, o unos buenos estiramientos.

Entrenar dos veces al día si lo haces bien te asegura una mejora más rápida (no milagrosa ni instantánea), pero también requiere comer una mayor cantidad de todos tus macro-nutrientes diarios, un mayor descanso por la noche y por la tarde, y por supuesto el riesgo de lesión es mayor debido a una mayor sobrecarga de los músculos.

Esta no es una forma valida de entrenar si no te planteas competir, requiere un diseño impecable de la nutrición, ejercicios, series, repeticiones, descansos…

Mi opinión personal es que me gusta hacer dos entrenamientos al día 4 días por semana descansando uno a mitad de los 4 días de entrenamiento y luego sábado y domingo. Pero esto es porque me gusta y tengo el tiempo necesario para ello. No es imprescindible para mejorar tu salud y forma física, es más, si no vas a competir no te lo aconsejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: