¿Entrenar por la mañana o por la tarde/noche?

Lo importante es entrenar, ya sea por la mañana o por la tarde/noche, pero entrenar es necesario como ya sabemos para una buena salud y un buen físico.

Lo mejor es la mañana.

Pero si puedes elegir entre mañana o tarde/noche sin duda lo mejor va ser la mañanaEstamos más frescos, tenemos más horas para recuperarnos y más comidas para ello. Por la mañana tendremos un entrenamiento de mayor calidad con más energía, mientras que por la tarde/noche lo haríamos con la energía “residual” que nos queda del día, lo que impedirá que demos el 100% y no tendremos tantas comidas para recuperarnos como en la mañana.

Beneficios de entrenar por la tarde/noche.

Vamos a gastar esa energía residual por lo que tras una ducha y una cena podremos dormir mejor, aunque hay personas que el entrenamiento en la tarde/noche les activa y les cuesta dormir. Aún así y pese a entrenar con energía “residual” obtendremos los mismos beneficios de un entrenamiento por la mañana solo que estos pueden tardar más en aparecer. No es lo mismo estar a tope de energía y dar el 100% del 100%, que llegar ya cansados a nivel físico y psicológico y dar el 100% del 30%.

pero lo importante es entrenar y cuidarte, quererte y dedicarte ese espacio de tiempo donde desconectar y aprender a quererte y valorarte. Entrenar es siempre y sin importar la hora una gran idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: