Entrenamiento multÍ fibras.

¿De donde viene?.

Este entrenamiento puede parecer muy novedoso pero tiene tanto tiempo como el culturismo. Se realizaban ya a mediados de los 70 y principios de los 80, buscando el máximo reclutamiento fibrilar en cada entrenamiento. Culturistas como Arnold, Lou, Lee Labrada lo hacían frecuentemente.


¿Qué objetivo tiene?.

Reclutar el máximo número de fibras musculares, o dicho de otro modo, agotar, machacar, reventar, destrozar y obligar a tu cuerpo a crecer por cojones.


¿En que consiste?.

Supongamos un entrenamiento de piernas donde vamos a comenzar con la sentadilla y luego peso muerto. Haremos estos dos primeros ejercicios, 20 series cada uno. Las 5 primeras series haremos 1-3 repeticiones, las 5 siguientes 6-8 repeticiones, 5 a 10-12 repeticiones y las 5 últimas de las 15 a 20 repeticiones. Luego vamos a la prensa y hacemos 3 series con u peso muy muy bajo para un mínimo de 50 repeticiones.


¿Qué beneficios tiene?.

Estimula todo el músculo debido a su gran volumen de trabajo, reclutando así una cantidad brutal de fibras musculares. Otorga un estímulo más profundo. Mejora el tono muscular y su calidad y la resistencia muscular localizada. 


Importante.

Este entrenamiento es realmente duro, requiere un gran esfuerzo por lo que va a dejarte bastante exhausto. Esta orientado a la hipertrofia o volumen no a la fuerza (pese a que la fuerza requiere hipertrofia) ni mucho menos definición.

Yo hago este tipo de entrenamiento y sin duda es bestial, solo para los más duros y duras. 

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